Profile Image of Arras Guide

Los subterráneos de Arras

Durante la Primera Guerra Mundial, los subterráneos (también llamados “boves“) fueron acondicionados por soldados neozelandeses en sólo seis meses. El agua corriente fue establecida (para las cocinas y los lavaderos) y la electricidad fue instalada. Varios puestos médicos fueron acondicionados así como una vía férrea para los víveres. Durante la Gran Guerra, 24 000 soldados británicos se escondieron en los subterráneos, largos de 22 kilómetros. El 9 de abril de 1917, a las 5.30 de la mañana, los soldados británicos salieron de su escondite y arremetieron contra las trincheras alemanas. El efecto de sorpresa fue total. A algunos kilómetros de Arras, los Aliados sorprendieron a un grupo de oficiales alemanes, el cual estaba tomando el desayuno. Aquel ataque sorpresa fue un éxito ya que los alemanes tuvieron que replegarse sobre 10 km. La Batalla de Arras fue la única victoria aliada de todo el año 1917.

Cada año en primavera, la Oficina de Turismo de Arras nos hace descubrir las “boves” desde otro ángulo. Este año (2006), el Jardín de las “boves” fue concebido y realizado por Luc Brévart, un artista de la plástica, comisario de exposiciones y animador del estudio galería de Arte Contemporáneo “le Quai de la Batterie” (en Arras), con la ayuda del Departamento de las Zonas Verdes de la ciudad de Arras. Fue el tema de los cuentos que fue al honor para esta cuarta edición: “el Jardín de los Cuentos”.

Durante tres meses, los visitantes pudieron admirar las “boves”, transformadas para la ocasión en un jardín aromático mezclando creaciones plásticas y ambientes sonoros. Cada cuento fue representado por una sala vegetal.

A doce metros bajo tierra, los visitantes fueron sumidos en el universo fantástico de los cuentos más famosos: Alicia en el país de las maravillas, Blanca Nieves y los siete enanos, Caperucita Roja, Peter Pan, La Cenicienta, Alí Babá y los cuarenta ladrones…La exposición tuvo lugar del 18 de marzo hasta el 18 de junio.

Para más informaciones sobre las exposiciones, llamar por teléfono a la Oficina de Turismo al 03.21.51.26.95.

No responses yet

Trackback URI | Comments RSS

Leave a Reply

BusinessSummaries.com