Profile Image of Arras Guide

El Monumento Conmemorativo de Vimy cerca de Arras

El Monumento Conmemorativo del Canadá en Vimy es el más prestigioso de los monumentos canadienses en Europa y es obra del escultor-arquitecto canadiense Walter Seymour Allward. Se yergue sobre el punto culminante de la colina, la cuesta 145, es decir, sobre el lugar mismo de los combates de 1917 en los alrededores de Vimy, en el Paso de Calais.

El monumento canadiense fue erigido en recuerdo de los soldados canadienses muertos durante la Primera Guerra Mundial y conmemora la batalla del 9 de abril de 1917. La batalla de la cresta de Vimy es uno de los acontecimientos más notables en la historia militar canadiense y fue también la primera vez que las cuatro divisiones canadienses combatieron juntas en el mismo campo de batalla. Numerosos historiadores piensan que la victoria canadiense en Vimy fue un momento decisivo para Canadá porque le permitió afirmar su potencia como nación independiente.

La construcción del monumento requirió 15.000 toneladas de hormigón armado para los cimientos y 6.000 toneladas de caliza para la realización del monumento en sí. Once años fueron necesarios para construirlo. En los muros del monumento están grabados los nombres de los 11.285 soldados canadienses que murieron en Francia y que no tienen sepultura conocida. Fue inaugurado el 26 de julio de 1936 en presencia del Rey Eduardo VIII y del Presidente de la República Francesa Albert Lebrun. 100.000 personas asistieron a la ceremonia, 8.000 de las cuales eran ex combatientes canadienses.

Cada año se celebra una ceremonia conmemorativa el 9 de abril, fecha del aniversario de la batalla.

La tierra sobre la cual está erigido el monumento fue cedida a Canadá por Francia en1922 en reconocimiento de los sacrificios realizados por Canadá durante la Primera Guerra Mundial y de la victoria conseguida por las tropas canadienses durante la batalla para la toma de la cresta de Vimy el 9 abril de 1917.

El Monumento canadiense de Vimy ofrece un panorama impresionante sobre las colinas de la región minera de Artois, que numerosas veces fueron escenario de violentos y sangrientos enfrentamientos.

El parque de 110 hectáreas que rodea el monumento está plantado con 11.285 pinos del Canadá que rinden homenaje a los 11.285 soldados canadienses dados por desaparecidos durante los combates de la Primera Guerra Mundial. Aún hoy, el suelo está lleno de agujeros que dejaron los impactos de obuses que precedieron a la toma de la cresta y repleto de granadas y obuses que no explotaron.

Al ver las trincheras y los refugios subterráneos perfectamente restaurados, los visitantes se pueden imaginar la magnitud de la tarea que el cuerpo canadiense tuvo que llevar a cabo para vencer a las tropas alemanas.

El Monumento Conmemorativo del Canadá en Vimy está abierto al público durante todo el año excepto el 25 de diciembre y el 1 de enero. La entrada es gratuita. Del 1 de mayo hasta el 30 de noviembre, algunos estudiantes canadienses ofrecen visitas guiadas gratuitas en francés y en inglés todos los días desde las 10.00 hasta las 18.00 horas.

No responses yet

Trackback URI | Comments RSS

Leave a Reply

BusinessSummaries.com