Profile Image of Arras Guide

El bosque de Maroeuil cerca de Arras

A menos de 10 km al noroeste de Arras, se encuentra un bosque conocido con el nombre de “bois de Maroeuil“. Se trata de un islote forestal de 72 hectáreas que se eleva sobre una colina terciaria, en medio de grandes cultivos.

La belleza de su paisaje y sus numerosos senderos habilitados hacen de él un apreciado espacio de ocio y de descanso, en particular en primavera, cuando los montes bajos se abrigan con una alfombra violeta de jacintos y de anémonas de los bosques.

En medio del bosque se encuentra un parque de cérvidos que permite a los paseantes ver de cerca a estos animales, siempre furtivos.

Durante la Primera Guerra Mundial, el bosque fue talado en gran parte por los Aliados, que necesitaban madera para el apuntalamiento de las trincheras. Sólo sobrevivió una haya, situada al norte. Fueron necesarias numerosas plantaciones de robles, hayas, castaños y cerezos silvestres, entre otros, para que el bosque recuperara el aspecto de antaño. Aún pueden verse los cráteres que quedaron tras la Gran Guerra.

Acceso al bosque: viniendo de Arras, tomar la carretera D341 hacia el Monte San Eloy y seguir la dirección “Bois départemental de Maroeuil”.

No responses yet

Trackback URI | Comments RSS

Leave a Reply

BusinessSummaries.com